_
_
_
_
_
Matriculaciones

Las ventas de coches crecen un 4% en el mejor abril de la historia

Las ventas de coches se situaron en 125.263 el mes pasado, un 4% más que en igual mes del año pasado, según han confirmado hoy las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam. El dato convierte al mes de abril de 2004 en el mejor de la historia en matriculaciones de turismos. El primer cuatrimestre de este año también fue desconocido, al haberse matriculado un total de 499.532 coches, frente a los 430.316 de igual periodo de 2003, un 16,1% más.

El aumento de las ventas de coches en abril es muy inferior al de los meses anteriores, porque, según Anfac, se ha visto afectado por la Semana Santa, que este año se celebró una semana antes que el año pasado, con lo que parte de las matriculaciones de las empresas de alquiler de coches se adelantaron a marzo. De hecho, en el período marzo-abril, las ventas de coches crecieron un 16,1% respecto de los mismos meses de 2003.

Las ventas de coches a particulares crecieron un 13,4% en abril y un 17,6% en lo que va de año. Por su parte, las compras de coches por parte de las rent a car bajaron un 24,6% en abril, debido al citado efecto de Semana Santa, y subieron un 9,5% en los cuatro primeros meses.

Por lo que se refiere al mercado de todo terrenos, sigue

teniendo una evolución muy favorable, con crecimientos del 25% en abril y del 26% en lo que va de año. En concreto, el mes pasado se matricularon 7.959 todo terrenos y en lo que va de año un total de 31.108. Según los datos del sector, el nuevo Prever en sus dos modalidades fue utilizado en un total de 26.000 operaciones de compra de turismos, lo que supone un aumento del 11,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_