_
_
_
_
_
Deuda

Fenosa tituliza facturas de la luz para reducir deuda 202 millones

Unión Fenosa ha reducido su deuda bancaria en 202 millones de euros mediante una operación de titulización de sus derechos de crédito derivados del suministro de energía eléctrica, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La deuda financiera bruta de la eléctrica ascendía a 6.124 millones de euros al cierre de 2003 (últimos datos conocidos), un 17,6% menos que en 2002. Con la operación de titulización, esta cifra se situaría en 5.922 millones de euros.

Para llevar a cabo la operación, Unión Fenosa Distribución y Unión Fenosa Comercial, como cedentes, y Titulización de Activos, como sociedad gestora, constituyeron el Fondo de Titulización KWH-1. A continuación, las entidades realizaron una emisión privada de bonos, con un importe total de 202 millones, a un único inversor institucional.

De esta forma, y hasta el 15 de febrero de 2010, la filiales de Unión Fenosa venderán al Fondo de Titulización KWH-1, cada semana, los derechos de crédito que se generen como consecuencia del suministro de electricidad a su clientes.

Fenosa ya realizó una operación de titulización hace un año, por importe de 238 millones de euros. En febrero del año pasado se aprobó la nueva normativa de titulización que permitía estas operaciones.

Con obligaciones financieras de 6.124 millones de euros a finales del 2003, la eléctrica espera cerrar este año con un endeudamiento inferior a los 5.700 millones. El plan de austeridad incluye además la desinversión en activos no estratégicos, como la anunciada esta semana que le permitió recaudar unos 77 millones de euros con la venta de su filial de obras sanitarias británica Cambridge Water.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_