_
_
_
_
_
Biotecnológica

Zeltia ganó un 42,4% más hasta marzo gracias a los extraordinarios

Zeltia obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,79 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 42,4% el del mismo periodo de 2003, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento del beneficio de la compañía químico-farmacéutica responde a los resultados extraordinarios de 4,3 millones procedentes de la venta de un edifico y de las antiguas instalaciones de su filial Pharmamar.

La cifra de negocio creció un 3,2% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 17,73 millones, el 95% de ellos derivado de sus filiales Zelnova y Xylazel, un ligero aumento que el grupo atribuye a la ausencia de ingresos por alquileres, tras la venta del mencionado patrimonio inmobiliario que mantenía en cartera.

La compañía químico-farmacéutica redujo en un 22% la inversión destinada a investigación y desarrollo (I+D) en el primer trimestre respecto a igual periodo de 2003, que se situó así en 9,9 millones. Este recorte en I+D responde a la actualización del plan de negocio de su filial Pharmamar puesta en marcha el pasado mes de enero.

En virtud de este plan, la inversión en desarrollo clínico se elevará un 38% en el conjunto del año respecto a 2003, se mantendrán las destinadas a preclínica avanzada y caerán un 46% las destinadas a investigación preliminar.

Por sectores, y en cuanto al de la química de gran consumo, Xylazel elevó un 2% sus ventas, hasta los 6,2 millones, mientras que Zelnova las elevó un 18% (10,5 millones).

En cuanto a la división de biotecnología, la compañía constató el "satisfactorio" avance de de todos los ensayos de la primera fase del Yondelis "en combinación con otros agentes quimioterápicos que actualmente se comercializan".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_