_
_
_
_
_
Nuevos recortes

Dow Chemical anuncia que podría despedir a otros 3.000 empleados este año

Dow Chemical estudia recortar otros 3.000 empleos este año, según ha confesado hoy el vicepresidente ejecutivo J. Pedro Reinhard, quien aprovechó la jornada de presentación de resultados para dar la noticia. El año pasado, la compañía anunció 3.500 despidos, el 8% de su plantilla, pensados para reflotar sus cuentas.

El líder químico estadounidense generó 469 millones de dólares de beneficio neto en el primer trimestre de 2004, seis veces más que en igual periodo del año anterior y, por primera vez desde el segundo trimestre de 2000, todas sus divisiones aumentaron sus volúmenes de ventas, según explica un comunicado de la empresa recogido por Reuters.

La cifra de negocio creció un 15%, hasta 9.309 millones de dólares, gracias a un aumento de los precios del 8% y a una mejora en el volumen de ventas del 7%, principalmente en Iberoamérica y la región Asia-Pacífico, lo que compensó sobradamente el incremento en cerca de 100 millones de los costes de las materias primas y la energía.

Hace apenas dos semanas, la segunda compañía del sector, DuPont, expresaba su intención de recortar 3.500 puestos de trabajo, en un intento por ahorrar 900 millones de dólares en costes. Tiempo antes, varios analistas habían criticado el terreno que le había ganado su rival Dow en recorte de gastos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_