_
_
_
_
_
Resultados

BBVA roza el máximo del año tras los buenos resultados

Los buenos resultados publicados por BBVA el lunes han recibido numerosas alabanzas. La acción ha aprovechado para enderezar la trayectoria alcista y ayer cerró a tan sólo un 0,87% del máximo del año.

BBVA terminó el primer trimestre del año con un beneficio de 667 millones de euros que supone un incremento del 29,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados superaron con creces las estimaciones del consenso que apuntaban a una mejora cercana al 20%.

Numerosas firmas de análisis alabaron las cifras y reiteraron su apuesta por el valor. BBVA subió el 0,62% hasta 11,38 euros tras encadenó así el cuarto avance consecutivo ayer. Un comportamiento que situó la acción a tan sólo un 0,87% del máximo anual que alcanzó el 13 de abril.

Morgan Stanley ayudó a atraer compradores. 'Los resultados han confirmado lo que esperábamos. BBVA ofrece crecimiento a un ritmo que aumenta y en nuestra opinión continuará haciéndolo los próximos dos años' explica el banco de inversión.

La firma destaca la fortaleza del aumento de márgenes, el potencial del mercado doméstico y la sorpresa que ha producido la importante aportación que han supuesto los resultados de Bancomer en México. En conclusión considera que es un valor atractivo y bien posicionado estratégicamente por lo que recomienda sobreponderar.

Morgan Stanley elevó además el precio objetivo del banco a 12 euros desde los 11,7 que mantenía con anterioridad para incorporar las nuevas estimaciones que calcula para Bancomer. 'Bancomer probablemente mostrará un crecimiento de ingresos en 2004 y 2005'.

Otros analistas comparten este optimismo sobre la acción. 'Las cifras positivas manifiestan la capacidad de BBVA de generar beneficios recurrentes y diversificados entre los mercados europeo y americano en un entorno en el que la reactivación económica todavía es débil' explica Macarena Moreno de Safei. La firma reitera la recomendación de sobreponderar debido al potencial que ofrece el mercado mexicano por su elevada correlación con la evolución de la economía norteamericana.

'Los resultados pueden ser el catalizador que necesitaba la acción para salir del letargo' explica Jordi Falgueras de Gaesco Bolsa. 'Los resultados muestran el buen comportamiento del negocio doméstico e internacional pese al impacto negativo que ha supuesto el tipo de cambio. Hay que destacar el efecto positivo que han supuestos los recortes de costes, la calidad del crédito concedido y el impacto de Bancomer'.

UBS se unió al grupo de expertos que alabaron el valor. La firma mejoró la recomendación a comprar desde neutral y elevó el precio objetivo a 13 euros. Credit Suisse también reiteró su apuesta por el banco.

No todo fueron flores. JP Morgan se desligó de la mayoría al bajar la recomendación a neutral. El banco reconoce que BBVA anunció unos resultados sólidos aunque considera que se debió más a la aportación de México que a la de España. Destaca el aumento de beneficios del 13% en Latinoamérica y aunque reconoce que el negocio de banca pura se recupera a nivel doméstico hubiera necesitado unas cifras mejores para justificar la recomendación de sobreponderar que mantenía.

El SCH presenta sus cuentas el jueves

El tirón bursátil que han experimentado los títulos de BBVA en las últimas semanas ha permitido que el comportamiento de la acción supere a la del Santander en lo que va de año. Así, mientras el BBVA gana ya un 3,93% el Santander cede un 0,21%.El pasado ejercicio el Santander cerró con una ganancia que superó con creces a la de su eterno rival. El banco que preside Botín se revalorizó un 43,58% en 2003 mientras que BBVA logró una avance de menos de la mitad, el 20,07%. JP Morgan considera que una vez que se ha cerrado este diferencial, aún patente tras los atentados del 11 de marzo, BBVA cotizará en línea con el resto del sector. En lo que va de año el índice Stoxx de banca gana alrededor del 4%.El Banco Santander centrará la atención del mercado cuando presente las cuentas del primer trimestre el jueves. Merrill Lynch estima que anuncie unos beneficios de 707 millones de euros, una cifra que supondría un aumento del 15,4% con respecto al primer trimestre de 2003.

Más información

Archivado En

_
_