_
_
_
_
_
Renta 2003

Hacienda devolverá 8.615 millones a más de 11 millones de contribuyentes a partir del lunes

La Agencia Tributaria espera recibir alrededor de 15,2 millones de declaraciones del IRPF en la campaña de la renta de 2003, que comienza el lunes, de las que 11,4 millones, el 75% del total, tendrán derecho a devolución por un importe de 8.615 millones de euros, según adelantó hoy el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche. Además, otras 3,6 millones serán positivas, por lo que tendrán que ingresar 3.214 millones.

Pedroche destacó que se esperan para este año, el primero en el que se aplicará plenamente la rebaja del IRPF de 2002, un incremento del 4% frente a las declaraciones recibidas el pasado año, y señaló que en esta vez, por segundo año consecutivo, el plazo para la presentación de las declaraciones concluye el 1 de julio tanto para las que salgan a devolver como a ingresar.

Incremento de las devoluciones

Más información
¦bull; ESPECIAL: Renta 2003

La cuota diferencial neta, diferencia entre los ingresos y las devoluciones, se situará en una cuota negativa de 3.214 millones, un 4,2% más que en 2002. Al número total de devoluciones de la campaña de renta 2003, hay que sumar las 955.000 solicitudes de devolución rápida, de las que 567.000 ya se han practicado por 148 millones. Por ello, Pedroche ha creido necesario trasladar a los responsables de la política fiscal que dicho incremento de las devoluciones supone un coste tanto para el contribuyente, al que se le practica una retención superior a la que le corresponde, como para la administración tributaria.

El plazo medio de devolución se mantiene en 28 días y la mitad de las devoluciones estarán practicadas antes del 1 de julio, día en que concluye la campaña. Para ese mismo mes, Hacienda habrá abonado el 80%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_