_
_
_
_
_
Conference Board

Sorprendente recuperación de la confianza de los consumidores en EE UU en abril

Contra todo pronóstico, la confianza de los consumidores en la marcha de la economía de EE UU mejoró en abril hasta los 92,9 puntos, desde los 88,5 puntos de marzo, lo que supuso alcanzar el mejor nivel en veinte meses, desde agosto de 2002, según ha informado hoy The Conference Board.

El incremento está muy por encima de las previsiones de los analistas, que calculaban que el índice se mantendría en el mismo nivel de marzo. En abril, mejoró asimismo el índice de confianza en la situación futura de la economía, éste desde los 91,3 puntos de marzo a 94,5 puntos, y el indicador de confianza en la situación presente de la misma de una lectura de 84,4 puntos a 90,6 puntos en en abril.

Optimismo por el mercado laboral

"Esta fue provocada por las mejores perspectivas para los negocios y para el mercado laboral y un mayor optimismo de los consumidores para los próximos seis meses", señaló Lynn Franco, analista de la entidad de estudios económicos.

"El mercado laboral, cuya salud tiene un fuerte impacto en la confianza de los consumidores, parece estar ganando fuerza", explicó la experta. El consumo de los estadounidenses supone dos tercios de la actividad económica de EE UU y de ahí la importancia del grado de confianza que se tenga en la economía.

Los consumidores que creen que las condiciones de los negocios han mejorado subieron del 20,7 al 21,4%, mientras los que opinan que empeoraron bajaron del 23,1% al 22%. En abril, un 27,6% de los encuestados estimó que los trabajos son "difíciles de conseguir", por debajo del 29,9% que pensaba lo mismo en marzo y la cifra más baja desde noviembre del 2002.

El euro, sin embargo, supera los 1,19 dólares

El dato no ha perjudicado hoy al euro, que subió en Francfort y se asentó sobre los 1,19 dólares, a pesar de la sorpresa favorable que hubiera debido ayudar al dólar. A última hora, la moneda única se cruzaba a 1,1935 dólares, frente a los 1,1858 de la mañana y los 1,1887 en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial. De esto modo, tras un breve descenso, la moneda única recupera la tendencia alcista y, aunque los expertos creen que su tendencia actual está poco definida, no descartan que siga revalorizándose, pero no mucho más allá de 1,1940 dólares.

Más información

Archivado En

_
_