_
_
_
_
_
Estreno bursátil

Google escoge a los bancos garantes para su inminente salida a Bolsa

La compañía de búsqueda en Internet Google ha dado un paso más hacia su largamente esperada primera oferta pública de acciones. Según informa el diario Wall Street Journal los bancos escogidos como principales garantes de la operación son el Morgan Stanley y el Credit Suisse First Boston.

La primera oferta pública de acciones, que podría valorar la compañía creada hace seis años en unos 20.000 millones de dólares, enriquecería a los fundadores de Google y a los primeros inversores, y proporcionaría a la firma una buena cantidad de efectivo para adquisiciones en su lucha con las rivales Yahoo y Microsoft.

Desde el estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 nunca una operación similar había despertado tal atención. Los planes que rodean la oferta de venta de acciones de Google probablemente serán anunciados esta semana, asegura el WSJ en su edición de hoy.

La idea original de dos estudiantes graduados de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, que juntos poseen más del 30% de la compañía, se convirtió en Google y revolucionó la búsqueda en la web en 1998 al ofrecer un modo simple y efectivo de encontrar información basado en el número de links de una página.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_