_
_
_
_
_
Red

Telefónica, en una lista de remitentes de 'spam'

AHBL (siglas de la 'Abusive GHosts Blocking List'), una organización dedicada a reunir información sobre los emisores de spam, ha incluido servidores de Telefónica de España en su lista de direcciones que deben ser bloqueadas si no se quieren recibir mensajes no solicitados. Afirma esta organización que la cantidad de correos basura enviados desde 'rima-tde.es' ha crecido de forma desmesurada, y que a Telefónica no parecen importarle "las actividades ilegales realizadas desde su red".

Telefónica de España ha sido introducida en una de las muchas listas negras que existen en Internet tras el auge del §spam§. La de AHBL no es la más popular entre los administradores de red, pero la inclusión en ella de los servidores de la principal operadora española hará que todo el tráfico proveniente de la red Telefónica ­de su dirección rima-tde.es- no llegue a algunos internautas, pues sus envíos serán bloqueados.

Según el anuncio que ha realizado AHBL, el envío desde la red de Telefónica de mensajes no solicitados, en muchos casos de contenido fraudulento, ha aumentado mucho en las últimas fechas. Se refiere especialmente esta organización a los mensajes de tipo '419' (http://www.secretservice.gov/alert419.shtml), aquellos en los que se intenta estafar al destinatario -normalmente hacerse con datos personales o bancarios- haciéndose pasar por un representante de su banco, un miembro de la administración.

Desde AHBL afirman que Telefónica se ha puesto en contacto con esta organización para afirmar que toda la actividad relacionada con el 'spam' proviene de usuarios de cibercafés y que la operadora española está trabajando con la policía en este caso. La organización dice que para ser retirada de la lista de 'spammers' Telefónica de España debe especificar como planea "limpiar su red y como lo está haciendo en la atualidad". También pide la expulsión de los usuarios que envían spam y el compromiso de una mayor vigilancia.

Los administradores de redes cuentan con listas negras y los filtros para luchar contra el §spam§ o correo no solicitado. Las primeras señalan aquellas direcciones desde las que consideran que se están enviando §mensajes basura§, para que el administrador las bloquee si así lo estima oportuno. Los filtros, por su parte, son programas que rastrean el contenido de los mensajes a la búsqueda de las señales características del §spam§. Mediante el uso combinado de ambas herramientas se puede reducir considerablemente el número de mensajes no solicitados que recibe una red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_