_
_
_
_
_
Internet

Google hará oficial la semana que viene su salida a Bolsa

Ya lo anunciaron a finales de 2003: Google planeaba salir a Bolsa este año, pero sus responsables nunca mencionaron una fecha para la que es la OPV más esperada de los últimos tiempos. Ayer, el diario estadounidense The Wall Street Journal adelantaba que el buscador más utilizado de Internet anunciará en breve su salida a Bolsa.

El rotativo cita fuentes internas de la compañía y afirma que la semana que viene, Google deberá comunicar a la SEC, el organismo que controla la Bolsa de EE UU, su oferta pública inicial de acciones de acuerdo con una regla de transparencia que obliga a las empresas no cotizadas pero con más de 500 accionistas y 10 millones de dólares en activos a adelantar su intención de saltar al parqué.

Google puede llegar a alcanzar un valor entre 15.000 y 25.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones, según la valorización que se hizo de la empresa a finales del año pasado.

El gran interés que despierta esta OPV no responde exclusivamente a su alta valoración. Hay un alta carga simbólica, pues el éxito de este buscador representa la recuperación del sector de Internet y rememora los tiempos de las empresas puntocom y unas colocaciones que hicieron millonarios a más de uno, aunque finalmente le estallasen en la cara a la mayoría de los accionistas en 2000.

Google se ha convertido en muy poco tiempo en el buscador más utilizado de Internet con 200 millones de búsquedas diarias. Sus creados, Larry Page y Sergey Brin, que hoy tienen 30 años, inventaron Google en 1998 cuando aún eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

Google se ha hecho un hueco muy importante entre rivales de la talla de Microsoft, Yahoo o AOL. En los últimos meses, la compañía ha ampliado su oferta con nuevos servicios como el correo electrónico Gmail.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_