Directivos

Ford reorganiza su cúpula directiva y coloca a Jim Padilla de 'número dos' del presidente

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha llevado a cabo una profunda reorganización de su cúpula directiva, que incluye los nombramientos de un nuevo número dos y de un presidente para la filial europea.

De esta forma, Jim Padilla asume el puesto de director mundial de operaciones de Ford Motor Company, con lo que se convierte en el número dos de la multinacional, por debajo del presidente y consejero delegado, William Clay Ford, biznieto del fundador de la empresa, Henry Ford.

Nick Scheele, quien hasta el momento ocupara el cargo de director de operaciones, permanecerá ligado a la empresa como supervisor de creación de producto y de tecnología. Seguirá formando parte del comité directivo y reportando directamente al presidente.

Además, la compañía radicada en Dearborn (Michigan) ha designado a Lewis Booth como presidente y consejero delegado de Ford Europe, la filial europea de la multinacional. Por su parte, Mark Fields, ex presidente de Mazda, será vicepresidente ejecutivo de Ford, encargado de la supervisión de la filial europea. Además, seguirá al frente del Premier Automotive Group (PAG), la división de marcas de lujo de Ford.

La reorganización de la cúpula de Ford se completa con la salida de David Thursfield por jubilación, aunque se mantendrá como asesor del presidente, y los nombramientos como vicepresidentes de de Greg Smith para América y de Mark Schulz para Asia-Pacífico y África.

William Clay Ford aseguró que los ajustes efectuados ayudarán a la empresa a construir sobre el momento positivo que atraviesa, como lo demuestran los resultados del primer trimestre. "El nuevo equipo nos ayudará a alcanzar el siguiente nivel", añadió.