_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Bankinter aumentó un 15,6% hasta marzo

El beneficio neto atribuido de Bankinter aumentó un 15,6% en el primer trimestre de este año, hasta situarse en 38,6 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados están respaldados por incrementos de los activos totales del 8,4%; de los recursos gestionados fuera de balance del 24,64% y por un bajo índice de morosidad, que se sitúa en el 0,28%.

En cuanto a los márgenes, se incrementaron todos excepto el de intermediación, que cayó un 1,5%, hasta los 99,1 millones de euros, explicó la entidad. Sin embargo, el margen ordinario se elevó un 8,4%, hasta los 149,1 millones de euros, y el de explotación o típico bancario se situó en 76,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1%.

Las comisiones subieron un 27% de enero a marzo, con lo que al cierre del trimestre alcanzaron un total de 43,44 millones de euros. La inversión crediticia del banco se situó en 15.583 millones, lo que significa un crecimiento del 16,06% si no se computa el efecto de las titulizaciones hipotecarias realizadas en el cuarto trimestre de 2001, explica Bankinter en su comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_