_
_
_
_
_
Reacciones

Espinosa: "España ha luchado hasta el límite"

La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, ha asegurado que "ha luchado hasta el límite" para evitar que salieran adelante las reformas de la OCM. La ministra aseguró que las concesiones que ofrecía Fischler, especialmente en el aceite "eran una moneda de cambio y aceptarlas hubiera tenido un coste muy alto".

Franz Fischler

El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, ha lamentado que España rechazara un incremento de 20 millones de euros para sus olivareros. Según Fischler "una gran mayoría de Estados miembros" estaba dispuesto a ofrecer ese aumento durante la negociación de las reformas del aceite de oliva, algodón, tabaco y lúpulo.

Elena Saiz

Para la presidenta de la Mesa del Algodón, Elena Saiz, la reforma del régimen de ayudas comunitarias al cultivo de algodón supondrá la "muerte fulminante" del sector en dos años. Saiz destacó la "estupefacción" de todos los miembros de la mesa algodonera por la negociación en Luxemburgo, ya que "es el primer caso en la Unión Europea en el que se empeora la propuesta inicial", que consistía en desvincular de la producción el 60% de las ayudas.

Miguel López

El secretario general de COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, califica de "nefasta" la reforma del algodón, porque levará "inexorablemente" a la desaparición de este cultivo. El resultado de las negociaciones en general ha sido, en su opinión, "desastroso".

José Madero

El portavoz de Agricultura del PP ha lamentado hoy el "desastre para el campo español" y acusa al Gobierno de no haber "peleado" lo suficiente. Según Madero, queda todavía un "segundo calvario", el reparto por Comunidades Autónomas "con intereses contrapuestos" de las ayudas concedidas en la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_