_
_
_
_
_
5 sentidos

El mueble lacado, estrella del hogar

Quiere poner la casa al día? ¿Redecorar su hogar? ¿O sólo curiosear sobre las últimas tendencias? No pierda tiempo y dé un paseo por La Feria Internacional del Mueble de Madrid, abierta hasta el 25 de abril en el recinto ferial Juan Carlos I.

En la exposición sobresalen los muebles lacados, en bambú laminado, madera de pino, de roble o de cerezo. Destacan también los productos con estilo moderno y mucho diseño, acorde con la época actual, pero sin perder el encanto de la fabricación artesanal. La gama de colores es amplía, aunque se imponen los tonalidades clásicas y románticas, cálidas y frescas, sin olvidar el negro.

Los españoles confían en el comercio tradicional para adquirir los muebles para su hogar. Casi cuatro millones de familias se gastaron el año pasado 7.579 millones de euros en muebles, según el informe elaborado por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima). El gasto medio por unidad familiar se situó el año pasado en 1.938 euros.

Más de 600 expositores acuden al certamen con productos que, junto a la estética, aportan soluciones a la falta de espacio. Los artesanos siguen siendo verdaderos protagonistas, ya que cuidan el mínimo detalle y emplean materiales de calidad y duraderos, en los que la madera es la verdadera protagonista. Tampoco pierde peso el papel, el hierro, la piel, el cuero o el cristal.

El paseo por la exhibición ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes estilos de decoración. Hay dos áreas bien definidas: la dirigida a la clientela más clásica y la destinada al mobiliario más actual.

Los diseñadores saben que cada espacio es diferente y que una casa de campo no se decora igual que un loft en plena ciudad. Por ello en la exposición se recogen muebles clásicos, provenzales, diseños rústicos, con influencias francesas de la época Luis XV, de la colonial, isabelina inglesa o modernista. También hay mobiliario moderno, donde las líneas y las formas geométricas son las protagonistas. En las maderas se imponen la tropical wengé, el pino y el roble.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

La guerra de los vuelos privados

Antonio Ruiz del Árbol

Archivado En

_
_