_
_
_
_
_
5 sentidos

Saura estudia la violencia en 'El séptimo día'

El séptimo día es una referencia bíblica, religiosa, se refiere al día que descansó Dios, el día que pueden suceder las cosas más horribles, como la matanza de Puerto Hurraco, que acabó con nueve muertos y una decena de heridos. Es también el título de la última película del director Carlos Saura, presentada ayer en Madrid y que se estrenará el próximo viernes.

El séptimo día es una recreación libre del macabro suceso, no una reconstrucción histórica de los crímenes de los hermanos Izquierdo. Ni Carlos Saura ni el guionista Ray Loriga han tenido tal intención, tan sólo plantear otras ideas, por ejemplo contar cómo se puede provocar un enfrentamiento entre amigos y hermanos en un pequeño pueblo, cómo se llega al odio, a la agresividad, a la brutalidad entre gentes de una misma tierra, explica el director. 'Es un ejercicio sobre la violencia, de cómo se llega a la violencia'.

El proyecto comenzó cuando el productor Andrés Vicente Gómez le envió un guión de Ray Loriga sobre los crímenes de Puerto Hurraco. A Saura le pareció una historia estupenda y muy bien contada y le dijo que quería hacerla.

La película, que ha contado con un presupuesto aproximado de 3.200.000 euros, se centra en la historia de dos familias que llevan años disputando por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español. Está protagonizada por Juan Diego, José Luis Gómez, José García, Victoria Abril, Yohana Cobo, Eulalia Ramón, Ramón Fontserè y Carlos Hipólito, entre otros actores. Carlos Saura asegura que es el reparto más completo de toda su filmografía. Es, además, la película en la que se ha sentido más cómodo. Y eso que la película no se ha librado de la polémica, algo a lo que el director ya está acostumbrado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

La guerra de los vuelos privados

Antonio Ruiz del Árbol

Archivado En

_
_