_
_
_
_
_
Participada

Santander tendrá tres consejeros en el italiano San Paolo

El grupo Santander contará con tres miembros en el Consejo de Administración del banco italiano San Paolo IMI, según consta en la propuesta que se elevará a la Junta de Accionistas de la entidad financiera transalpina prevista para el 28 y 29 de abril.

El Santander, que mantiene una participación en el banco italiano del 8,7%, ha alcanzado un acuerdo con otros accionistas que representan en total un 27,8% (fundamentalmente varias fundaciones) para votar conjuntamente la composición de un nuevo Consejo, que tendrá 17 miembros.

El acuerdo, según la comunicación a la CNMV, también recoge otros compromisos, entre los que se encuentra la modificación de los estatutos para configurar el cargo de director general con amplios poderes de representación y gestión. Otro de los aspectos pasa por un compromiso de estos accionistas para no transmitir ni adquirir las acciones del banco en el plazo de 3 años.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, anunció en enero pasado que Santander había elevado del 7,7 al 8,7% su participación en San Paolo y destacó que tenía autorización para incrementarla en el futuro hasta el 10%, aunque no precisó si pretendía hacerlo.

Botín aseguró en aquel momento que estarían "muy contentos de volver al Consejo de Administración" del San Paolo, un órgano que el Santander abandonó en 2001 al no querer firmar un pacto de control con los grandes accionistas de la entidad italiana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_