_
_
_
_
_
Reestructuración

Mitsubishi suprimirá el 10% de su plantilla mundial para volver a la rentabilidad

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi prevé suprimir 4.500 empleos, el 10% de su plantilla, dentro de un programa de reestructuración ideado por su principal accionista, DaimlerChrysler, y cuyos detalles dará a conocer el próximo día 30.

El plan, que pretende revitalizar la compañía nipona, toma como modelo los métodos utilizados por su rival Nissan para recuperar ritmo de crecimiento y recuperar la senda del beneficio, dice hoy un diario económico local. El ajuste de empleo supondrá la supresión de puestos de trabajo en Japón, Europa, Estados Unidos y Australia. Una vez finalizado el programa de reestructuración, Mitsubishi dispondrá de una plantilla de 40.000 trabajadores, lo que supone un 45% menos en relación con los efectivos con los que contaba en 2000.

Además de la reorganización laboral, el plan incluye una ampliación de capital por un importe máximo de 750.000 millones de yenes (5.800 millones de euros), de los que DaimlerChrysler aportará 3.500 millones de euros. Los restantes accionistas del fabricante japonés, entre ellos Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y Bank of Tokio-Mitsubishi, aportarán unos 770 millones de euros, mientras que el resto se destinará a inversores institucionales.

Mitsubishi Motors atraviesa una grave crisis financiera provocada en parte por el retroceso de sus ventas en Estados Unidos. La empresa prevé registrar unas pérdidas de unos 600 millones de euros en el año fiscal 2003-2004, cerrado el pasado 31 de marzo. El plan de ajuste se anunciará el jueves próximo en la reunión de auditoría de DaimlerChrysler en la que dará a conocer su estrategia para reorganizar sus negocios en Asia.

Nissan lanzará ocho modelos hasta finales de 2005

Nissan lanzará al mercado ocho nuevos modelos con el objetivo de aumentar las ventas en el mercado japonés, informa hoy el diario nipón Nihon Keizai Shimbun. Según este periódico, la fabricante de automóviles se da de plazo hasta finales de 2005 para los estrenos. El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, anunció recientemente que la compañía espera aumentar sus ventas mundiales desde el millón de vehículos en el año fiscal 2001-2002 hasta 3,6 millones de unidades en septiembre de 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_