_
_
_
_
_
Negociación

El comité exigirá a Seat que recupere toda la producción del Ibiza

El comité de empresa de Seat planteará hoy a la dirección de la compañía que exija a Volkswagen la restitución del 10% de la producción del modelo Ibiza que traspasó de la factoría de Martorell (Barcelona) a la de Bratislava (Eslovaquia) en septiembre de 2002. Este hipotético aumento de la producción reduciría el excedente de 415 empleados que planteó Seat en forma de expediente el viernes pasado.

Esta petición será uno de los nuevos argumentos que los sindicatos expresarán esta tarde en la primera reunión formal que se producirá desde el anuncio del expediente. Sin embargo, la dirección de la filial de Volkswagen ha utilizado recientemente el mismo ejemplo en sentido contrario: si la fábrica de Martorell no aumenta su nivel de flexibilidad podrían reproducirse los traslados de producción a otras plantas del grupo.

Con todo, fuentes sindicales señalaron que durante el fin de semana y ayer lunes se produjeron varios contactos, en los que ambas partes acercaron posiciones sobre la gestión de la bolsa de horas. Las mismas fuentes indicaron que el comité estaría dispuesto a reducir el plus del 80% que los representantes de los trabajadores piden por las horas extras los días laborables entre lunes y sábado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_