_
_
_
_
_
Inversión

Alba invierte 96 millones en la compra de un 3,8% de Acerinox

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, ha elevado hasta el 10,37% su participación en la compañía siderúrgica Acerinox después de comprar en Bolsa un 3,81%, según comunicó ayer a la CNMV.

La inversión realizada por Alba, que se ha concretado mediante compras en Bolsa durante estos primeros meses de 2004, asciende a 96,71 millones de euros.

Con esta inversión, Alba refuerza su presencia en el grupo estable de accionistas de Acerinox y asegura que con la operación 'muestra su confianza en el plan de expansión internacional que está desarrollando la compañía'.

Acerinox, en cuyo consejo de administración está representada Alba, ha abordado recientemente nuevas inversiones en sus fábricas de Estados Unidos (North American Stainless) y Sudáfrica (Columbus). El año pasado, la compañía siderúrgica alcanzó una producción de 2,2 millones de toneladas, lo que la convierte en el tercer fabricante mundial de acero inoxidable.

Acerinox obtuvo en 2003 un beneficio neto de 126 millones de euros y una facturación de 2.913 millones.

El pasado 13 de marzo Corporación Financiera Alba anunció haber ejercitado la opción de venta que tenía sobre el 9,9% que aún tenía del Banco Urquijo por 39,4 millones de euros a Kredietbank Luxembourgeoise (KBL). Tras la operación KBL pasa a controlar el 99,67% del banco. Tras esta venta, la familia March concentrará su negocio financiero en Banca March, una entidad, con 210 oficinas, que ganó 40,6 millones en 2003.

A finales del pasado mes de marzo Alba anunció que había invertido la misma cantidad que ahora ha destinado a la compra del 3,8% de Acerinox (96 millones de euros) en la adquisición del 2% del grupo ACS.

La compra elevó su participación en la constructora presidida por Florentino Pérez hasta un 15,3%, con lo que reforzó su posición como primer accionista del núcleo estable de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_