_
_
_
_
_
Primeras decisiones del Ejecutivo

Caldera reforzará la Inspección de Trabajo para combatir la precariedad laboral

El nuevo ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer que la principal medida que propondrá el PSOE para combatir el abuso de los contratos temporales y la precariedad laboral será reforzar la Inspección de Trabajo.

Caldera se refirió al empleo en último lugar en su discurso, pero aseguró que no por eso otorga menos importancia a esta materia. Por ello, también anunció que mejorará la intermediación de los servicios públicos entre los empresarios y los desempleados que buscan trabajo.

Sin embargo, sus prioridades legislativas no tienen nada que ver con aspectos de empleo o pensiones, de las que ni siquiera habló en su intervención. En respuesta a una petición del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la prioridad del próximo ministro de Trabajo será llevar al Parlamento un acuerdo, que desarrolle una ley para prevenir la violencia de género. Si bien Caldera adelantó que dicha ley 'no será una panacea inmediata', que resuelva el problema de la violencia doméstica rápidamente.

Arropado entre otros por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los nuevos altos cargos de Trabajo, Jesús Caldera admitió que recogerá 'la herencia positiva dejada por anteriores Gobiernos', y partiendo de ahí 'habrá que modificar poco a poco el patrón de crecimiento de la economía española', de tal manera que 'mejore la competitividad y el índice de productividad por ocupado'.

La segunda de sus prioridades será promover el 'envejecimiento activo' con un 'gran programa para personas mayores dependientes, que no pueden valerse por sí mismos'. En este punto destacó la potencialidad de crecimiento económico y creación de empleo que tendrá este nuevo sector de la dependencia, para el que también contarán con el sector privado.

En tercer y cuarto lugar, Caldera señaló que potenciará el 'emancipamiento de los jóvenes' y negociará un gran acuerdo nacional de inmigración, con las comunidades, los partidos, la patronal, los sindicatos y los ayuntamientos.

Mucha Transparencia

Jesús Caldera manifestó en su primera intervención como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales su 'compromiso firme' de gestionar a partir de ahora los servicios públicos con 'participación social, transparencia y rendición de cuentas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_