_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

Eurobank nombra nueva responsable para agilizar el pago a los depositantes

El Consejo de Administración de Eurobank del Mediterráneo ha decidido hoy por unanimidad nombrar nueva presidenta de la entidad a Rosa María Cornet Sisquella, informa en su comunicado. Cornet sustituirá en el cargo a Rubén Manso Olivar, que ha sido destituido por el Consejo de sus cargos de presidente y director general, y con ello se pretende agilizar los pagos a los depositantes, explica la nota.

La nueva presidenta, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejera de la entidad, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, experta en Derecho Mercantil, y cuenta con una dilatada experiencia en procesos de disolución y liquidación de empresas.

La posición del anterior presidente, Rubén Manso, era contraria a la voluntad mayoritaria del Consejo de efectuar los pagos a los depositantes en el menor plazo posible y pretendía que se realizase en un largo y escalonado calendario de varios años, afirma la nota.

El actual Consejo de Administración de Eurobank del Mediterráneo planteará al Fondo de Garantía de Depósitos la posibilidad de efectuar un primer pago inmediato cercano a la tesorería total con que cuenta la sociedad. La deuda total asciende a 141 millones de euros, mientras que la liquidez actual de Eurobank es superior a 110 millones de euros, lo que equivale a un 80% del débito.

La entidad pretende cubrir el porcentaje restante mediante la subasta de activos -inmuebles y cartera crediticia-, lo que permitirá agilizar los pagos a los acreedores.

El Consejo de Administración convocará próximamente una Junta General Extraordinaria para someter dicha propuesta a consulta de los accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_