_
_
_
_
_
IPC

La inflación subió en la eurozona hasta el 1,7% interanual en marzo

Los precios subieron un 0,7% en la zona euro aumentó durante el mes de marzo según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat). El IPC interanual se elevó una décima hasta el 1,7%, aún por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE) para lograr la estabilidad de los precios.

A pesar de ello, un repunte de una décima añade presión inflacionista, suficiente para que muchos expertos consideren que abre las puertas a una posible subida de tipos de interés desde el 2% actual. En el conjunto de la Unión Europea los precios avanzaron un 0,6% respecto a febrero, lo que permitió mantener sin variaciones la tasa interanual en el 1,5%.

Si no se tiene en cuenta la energía, los productos alimenticios, el alcohol y el tabaco, el IPC de la zona euro creció un 0,5% desde febrero a marzo y un 1,8% en tasa interanual. Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron un 3% respecto a un mes antes y un 8,5% en tasa interanual, mientras que los servicios sanitarios lo hicieron un 0,2% respecto a febrero y un 7,1% en tasa interanual.

En cuanto a los Estados miembros, Grecia registró una inflación en marzo en tasa interanual del 2,9% la mayor de la Unión Europea, seguida de Italia con un 2,3% y España y Portugal con un 2,2%. Finlandia experimentó una ligera deflación en marzo del 0,4%.

Más información

Archivado En

_
_