_
_
_
_
_
Primera salida a bolsa en dos años

Fadesa será la segunda inmobiliaria por valor bursátil

La empresa gallega destina el 40% de la oferta a los inversores particulares y su valor máximo alcanza los 1.400 millones

La inmobiliaria gallega Fadesa se estrenará en el parqué el 30 de abril, cuando coloque sus acciones a un precio de entre 11 y 12,60 euros por acción. Esa horquilla de precios no vinculante valora la empresa entre 1.225 y 1.403 millones de euros. En el punto medio de la banda, Fadesa será la segunda inmobiliaria española por valor en Bolsa tras Metrovacesa. Un 40% de la oferta se dirige a los inversores particulares, que podrán empezar a pedir acciones desde mañana. El 60% restante se reserva a los inversores institucionales.

La inmobiliaria prevé destinar cada año el 25% del beneficio neto a remunerar al accionista, según explica en el folleto informativo aprobado ayer por la CNMV. Pero Fadesa ha decidido dar a elegir a sus accionistas entre cobrar en efectivo el dividendo o recibir gratis acciones adicionales. Por esta segunda alternativa optará la familia Jove, que ingresará hasta 270 millones en la OPV y que seguirá conservando la mayoría del capital de la empresa que fundó hace 24 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_