_
_
_
_
_
Software

Microsoft paga 363 millones a Inter Trust para resolver su pleito

Microsoft parece decidida a zanjar todos sus asuntos legales. Diez días después de firmar el acuerdo con Sun Microsystems, la compañía ha pagado 363 millones de euros a Inter Trust, que le demandó hace tres años por violar sus patentes en las tecnologías de protección de derechos de autor.

Bill Gates no quiere mantener más guerras en los tribunales según se puede deducir de los últimos acuerdos alcanzados por Microsoft. Hace 10 días puso punto y final a una batalla de cerca de 10 años con Sun Microsystems, a la que compensará con 1.600 millones de dólares, y ayer cerró el litigio por el uso de las tecnologías de gestión de derechos digitales de Inter Trust.

Esta compañía, nacida con el boom de internet, denunció a Microsoft en 2001 por usar, sin la licencia pertinente, sus tecnologías para controlar la reproducción y distribución de los contenidos digitales.

Microsoft ha zanjado el asuntó con el pago de 440 millones de dólares, por el que obtiene los permisos para incluir las patentes de antitrust en sus productos DRM (siglas en inglés que hacen alusión a la Gestión de Derechos Digitales). Ambas compañías creen que este acuerdo va a servir para acelerar la adopción y el desarrollo de estas tecnologías ideadas para combatir la piratería.

En un principio, Microsoft negó que estuviese infringiendo ninguna patente de Inter Trust en sus productos. Fue la pasada primavera cuando Microsoft cambió de estrategia y se iniciaron las negociaciones, según informa The New York Times.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Microsoft por situarse dentro de la distribución de contenidos en internet y lograr competir con Apple, Realnetworks, Sony, entre otros.

Ya la semana pasada, Microsoft avanzaba en esta línea con la compra conjuntamente con Timer Warner de Content Guard. Esta es una compañía especializada en derechos digitales, que surgió de Xerox.

'El acuerdo con Inter Trust y la inversión en Content Guard demuestran nuestro compromiso para acelerar la disponibilidad en el mercado de soluciones que permitan la gestión de derechos digitales', aseguró al rotativo estadounidense David Kaefer, director del grupo de propiedad intelectual de Microsoft.

Inter Trust, que atravesó una grave crisis cuando nadie invertía en tecnologías para la distribución de contenidos en internet, fue adquirida en enero de 2003 por un grupo de inversión liderado por Sony y Philips.

Nueva denuncia en Corea del Sur

Daum Communications, uno de los principales portales de Corea del Sur, ha interpuesto una demanda contra Microsoft alegando competencia desleal en los sistemas de mensajería instantánea.Daum asegura que Microsoft le está causando un daño significativo al incorporar su programa Instant Messenger en Windows XP. 'Al utilizar su dominio en el sistema operativo del PC, Microsoft está excluyendo a sus competidores del mercado de la mensajería instantánea', asegura en un comunicado la compañía asiática.Daum tiene su propio sistema de mensajería y ha presentado una querella por valor de 8,7 millones de dólares en el Tribunal del Distrito de Seúl, informa Reuters.Microsoft aún no se ha pronunciado acerca de esta nueva denuncia, que llega unas semanas después de que la Comisión Europea le sancionara por violar las leyes antimonopolio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_