_
_
_
_
_
Competitividad

DuPont suprimirá 3.500 empleos en Europa y Norteamérica, el 6% de su plantilla

DuPont, segunda fabricante de productos químicos en EE UU, ha anuciado que recortará 3.500 empleos para ahorrar 900 millones de dólares en costes y "compensar" el encarecimiento de las materias primas y la energía. Tras haber recibido críticas de los expertos por carecer de un plan de reducción de costes, finalmente emulará a su rival y líder en ese país, Dow Chemical, que ha logrado enderezar sus resultados al prescindir del 8% de su fuerza laboral.

La empresa con sede en Wilmington, Delaware, asegura que la mayoría de los despidos se realizarán en América del Norte y Europa para ahorrar 900 millones de dólares en costes anuales en 2005. El recorte excluye a los empleados que se verán afectados a finales de este mes por la venta de Invista, un negocio de ropa y fibra de alfombras.

DuPont anunció a fines del año pasado planes para recortar empleos, la mitad de los cuales prometió concretar este año y el resto el próximo, pero no había dado mayores detalles. Para finales de 2004, eliminará unos 3.000 mediante indemnizaciones por despidos y unos 500 por reducción normal de personal, detalló en su comunicado.

DuPont ha indicado que los recortes en los costes harán a la empresa más competitiva. Al igual que otros fabricantes estadounidenses de productos químicos, DuPont ha enfrentado mayores costos de energía y de materias primas causados por la caída en la producción de gas natural y la guerra en Irak.

Varios analistas habían criticado el terreno que le ha ganado su rival Dow Chemical en lo que respecta al recorte de gastos. Dow logró mejorar sus resultados hace un año tras recortar 4.000 empleos, el 8% de su fuerza laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_