_
_
_
_
_
Recortes

Bank of America confirma que despedirá a 12.500 empleados por la fusión

Bank of America, el tercer banco de EE UU, ha comunicado oficialmente hoy la supresión de 12.500 empleos en los dos próximos años, de los cuales el 30% será a través de bajas no cubiertas, debido a la fusión con FleetBoston. En las últimas semanas, los medios de comunicación han alertado sobre las consecuencias laborales de la integración, que cifraban en un 7% de la plantilla, 13.000 puestos.

En total, el nuevo grupo Bank of America contará con una plantilla de alrededor de 180.000 trabajadores y acometerá las supresiones de empleos a partir de este mes, tras iniciar hoy las labores de información a los afectados. Estos recortes, destinados a las expectativas del jefe ejecutivo, Ken Lewis, de reducir los gastos de la entidad fusionada en 1.600 millones de dólares para 2005, se producirán principalmente en procesos redundantes y en actividades corporativas, destacó el grupo, que también expresó que no espera "ningún tipo de interrupción o disminución de la calidad en el servicio al cliente".

La entidad destacó que intentará encontrar nuevos empleos en el banco para quienes sean despedidos, y recordó que, en 2003, cubrió más de 37.000 mediante una combinación de traslados internos y contrataciones externas.

"Cuando hablamos de recortes de empleo hablamos de puestos, no necesariamente de personas", explicó uno de los ejecutivos, Marc D. Oken. "Como un gran patrono, seguiremos creando trabajo con el tiempo. Estas decisiones son difíciles, y estamos comprometidos a respaldar a nuestros asociados durante este tiempo", señaló. Parte del acuerdo de fusión consistía en que la compañía se comprometiera a mantener el nivel actual de empleo en Nueva Inglaterra. A corto plazo, los niveles en la región disminuirán, pero se verán compensados por la creación de nuevos empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_