_
_
_
_
_
Financiación

Arranca el plazo para acudir a la ampliación de capital de SOS Cuétara

Hasta el próximo día 20 los inversores podrán suscribir la ampliación de capital de SOS Cuétara, que emite 5,7 millones de acciones nuevas por valor de 91,6 millones de euros. El valor nominal de cada título es de 6,01 euros, con una prima de 9,99 euros, por lo que el precio total de emisión asciende a 16 euros por acción.

Tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones, en proporción de una nueva por cada cuatro acciones antiguas, todos los accionistas legitimados según los registros contables de Iberclear y de las entidades participantes, así como los inversores que adquieran en bolsa los derechos de suscripción preferente.

Una parte de la ampliación de capital 36 millones de euros, se destinará a cancelar financiación para comprar American Rice, y otra será para la amortización de un préstamo sindicado concedido para adquirir Koipe, por 30 millones. El resto, según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reforzará el circulante del Grupo SOS. Los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 14,68% en lo que va de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_