_
_
_
_
_
Prejubilaciones

Los sindicatos exigen al Sabadell un acuerdo de prejubilaciones

Los sindicatos CC OO, UGT y CGT han pedido al Banco Sabadell un acuerdo en firme que deje cerradas las condiciones de prejubilación, jubilación o bajas incentivadas de las 600 personas afectadas por el ajuste de plantilla (el 6% del total) que va a llevar a cabo en los próximos tres años tras la fusión del Banco Atlántico.

Las prejubilaciones pueden seguir el modelo del Atlántico hasta diciembre próximo. Pero las centrales quieren cerrar las condiciones para el resto del proceso. En el encuentro mantenido con representantes del Sabadell los sindicatos han presentado una propuesta común de protocolo de fusión.

Según el secretario general de la Federación de Banca de la CGT, José Berlanga, ayer tuvieron la primera reunión tras hacerse efectiva la compra del Atlántico, informa Europa Press. Piden una paga extra para los trabajadores, equiparar las condiciones de los empleados del Atlántico al Sabadell y que los posibles reajustes se realicen de forma voluntaria. La próxima reunión será el día 21.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_