_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Wippit abre la guerra de precios entre las tiendas de música 'online'

El relanzamiento de Wippit, tienda británica de venta de música a través de Internet, ha abierto la guerra de precios en estos servicios, al fijar el coste de las canciones en 43 céntimos de euros para las más baratas y 1,50 para las más caras. El catálogo de Wippit, que incluye temas de EMI y BMG, tiene alrededor de 150.000 canciones. Las canciones que los internautas pueden adquirir a través de Wippi van desde Pink a Outkast. Algunos de los temas pueden comprarse por 43 céntimos de euro y otros por 74 céntimos, mientras que las melodías más caras estarán a 1,20 y 1,50 euros. La mayoría de servicios existentes fijan el precio de las canciones en 99 céntimos de dólar, poco menos de un euro.

Wippit, con base en Londres, distribuye un catálogo que incluye a más de 200 discográficas, entre las que se encuentran desde el mes pasado dos grandes discográficas, EMI y BMG. Según ha anunciado el fundador de la compañía, Pual Myers, ésta está a punto de establecer otro acuerdo con otro importante representante de esta industria.

Además, incluirá una característica que permite a los consumidores descargar las canciones directamente a su teléfono móvil, un servicio muy similar al que lanzó hace un mes el líder de las descargas de música en Europa, el también británico OD2.

Los analistas creen que con el paso del tiempo el precio de las canciones en las tiendas digitales bajará, según vayan surgiendo nuevos servicios y crezca la competencia en el sector. Las tiendas de música en Internet ha desarrollado en el comienzo de 2004 una gran actividad, mientras continúa la batalla de la industria discográfica por alejar a los internautas de las descargas gratuitas y los programas de intercambio de archivos, llegando incluso a establecer procesos judiciales contra algunos europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_