_
_
_
_
_
Latinoamérica

BBVA solicita dejar de cotizar en los mercados argentinos

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tal y como aprobó su Consejo de Administración celebrado el 30 de marzo de 2004, ha acordado solicitar su exclusión de los mercados de valores argentinos.

La entidad presidida por Francisco González pedirá a las autoridades bursátiles argentinas que las acciones de BBVA cesen su negociación en el régimen de oferta pública en la República Argentina y en el régimen de cotización bursátil de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En la pasada junta de accionistas del banco, celebrada el pasado febrero, su consejero delegado destacó la buena marcha de los negocios en América Latina, incluyendo una "lenta mejora" en Argentina. José Ignacio Goirigolzarri afirmó entonces que su filial Banco Francés registra un "fuerte crecimiento de depósitos, con una reducción de su coste en un 3,25%, y con una mora bajo control". También destacó en rueda de prensa la buena relación con el Gobierno de Néstor Kirchner.

BBVA también ha anunciado recientemente que realizará una ampliación de capital de hasta 385 millones de pesos, equivalentes a 132,2 millones de dólares y 106,9 millones de euros en Banco Francés. La operación tiene como objetivo fortalecer su situación, tras cerrar el año pasado con pérdidas, aunque un 78% menores que un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_