_
_
_
_
_
Medios

Antena 3 cae un 2,9% en Bolsa tras verse obligada a corregir las cuentas de 2003

La cadena de televisión Antena 3 sufrió ayer un severo castigo bursátil tras conocerse que se ha visto obligada a reformular las cuentas que había depositado ya en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la indemnización que deberá pagar al empresario radiofónico Blas Herrero.

La compañía presidida por José Manuel Lara, llevó al consejo de administración que celebró el pasado martes día 30 las nuevas cuentas y éstas fueron aprobadas por la totalidad de los consejeros.

Hace un mes Antena 3 depositó en la CNMV unas cuentas provisionales, que arrojaban pérdidas de 81 millones de euros en 2003. Tras la fuerte provisión contra resultados que deberá llevar a cabo, la cadena de televisión arrojará unas pérdidas récord de unos 200 millones de euros. En la corrección de las cuentas se tiene en cuenta además del importe del laudo, unos 190 millones de euros, el crédito fiscal adicional que deja el impacto sobre resultados en unos 125 millones de euros de pérdidas adicionales a las ya publicadas.

El mercado tenía previsto que la compañía comunicara ayer a la CNMV la formulación definitiva de sus cuentas aprobadas ya por el consejo, pero a última hora de ayer decidió que esta comunicación se produzca a lo largo de la sesión de hoy. Según fuentes de la compañía los auditores han querido tomarse algo más de tiempo para elaborar las cuentas con tranquilidad.

Lo mismo tuvo que hacer el consejo de administración de Onda Cero el pasado martes. La diferencia es que esa provisión la sitúa en supuesto de disolución, por lo que se hace imprescindible el socorro financiero de la matriz.

Medios cercanos a la cadena estiman que no hay más salida para Telefónica que hacer frente al pago del laudo. Aseguran que el consejo de administración de Antena 3 vio un informe jurídico externo 'absolutamente claro' que no dejaba espacio alguno para cualquier eventualidad distinta a una plena responsabilidad de Telefónica, anterior propietario de Antena 3 y Onda Cero, en el contencioso con Blas Herrero.

En bolsa

Antena 3 encadenó ayer su cuarta sesión consecutiva de descenso, con una caída del 2,93%. Desde que el 15 de marzo se dictó al laudo que obliga a Onda Cero a pagar unos 190 millones a Blas Herrero, la acción ha retrocedido un 7,1%. Eso supone unos 156 millones de capitalización bursátil, esto es, una cifra superior incluso al impacto neto del efecto fiscal sobre los resultados de la cadena derivado del laudo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_