_
_
_
_
_
Internet

El principal servicio de música digital de Europa vende un millón de canciones este trimestre

El principal servicio de música digital de Europa, OD2, ha asegurado que ya ha vendido un millón de descargas de canciones. Esta cifra la han alcanzado a lo largo del primer trimestre del 2004, lo que demuestra que el naciente mercado está empezando a despegar.

La empresa con sede en Gran Bretaña dijo que la cifra de ventas representa la duplicación de su negocio de descargas desde el cuarto trimestre del 2003 y 10 veces más que durante el mismo periodo del año pasado. OD2, que ofrece licencias para su servicio de descarga de música a sus socios de Internet, entre quienes se incluye la tienda online HMV y el proveedor de servicios por Internet Tiscali, es considerado como el mejor indicador del mercado de descargas digitales de Europa.

El mercado estadounidense, más consolidado, crece mucho más rápido. En menos de un año, el líder del mercado iTunes, de Apple Computer, ha vendido más de 50 millones de canciones a los usuarios en Estados Unidos. La industria discográfica tiene sus esperanzas de recuperación depositadas en las tiendas de música de Internet, ya que las ventas de discos compactos han entrado en su quinto año de declive.

La industria también anunció esta semana que ampliaría su batalla legal contra las redes de intercambiadores de archivos como Kazaa y WinMX. La empresa privada OD2 también dijo que su facturación total del primer trimestre fue de un millón de libras (1,52 millones de euros), procedente de las descargas y de las tarifas por licencias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_