_
_
_
_
_
Informática

Oracle defiende su oferta de compra sobre Peoplesoft ante la Comisión Europea

Oracle argumentó ayer la opa hostil de 9.400 millones de dólares por su rival Peoplesoft en una audiencia antimonopolio a puerta cerrada de la Comisión Europea, según fuentes próximas a la empresa. La compañía de Larry Ellison defendió que su oferta estimularía la competencia, ya que le permitiría competir mejor en el mercado de las aplicaciones de gestión empresarial con SAP -líder del mercado- y Microsoft.

Aunque Oracle aseguró que Microsoft 'está ampliando de forma agresiva su posición en este área de negocio', la CE ve un mercado más cerrado, y se mostró preocupada porque 'el número de participantes principales se reduzca de tres a dos (Oracle y SAP) en algunos mercados de software'.

Los reguladores de la competencia alegan que las barreras para entrar en el negocio de las aplicaciones para la gestión de los recursos humanos para grandes empresas son altas. En parte, por la incapacidad de otras compañías para adaptar la dimensión de su software hasta el nivel necesitado por una multinacional. Oracle, sin embargo, alega que el mercado es 'poroso' y niega que esté consolidando el mercado de tres a dos participantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_