_
_
_
_
_
Cambio político

Elena Salgado en Sanidad y Elena Espinosa en Agricultura completan el nuevo Gobierno

La orensana Elena Salgado será la futura ministra de Sanidad, según ha confirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba. Con su designación y con la de Elena Espinosa, también natural de orense, al frente de la cartera de Agricultura y Pesca, se completa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien cumplirá la promesa de formar un Ejecutivo con igual número de hombres y mujeres.

Nacida en Orense el 12 de mayo de 1949 Elena Salgado es ingeniera industrial y licenciada en Ciencias Económicas y está especializada en organización industrial. Durante la anterior etapa socialista, fue directora general de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente durante el último Gobierno de Felipe González, y ocupó también el cargo de directora general de la Fundación Teatro Lírico El Real.

Elena Espinosa, también natural de Orense, estará al frente de Agricultura y Pesca. Fue la primera mujer que presidió una Autoridad Portuaria, la del puerto de Vigo, hasta la llegada al poder del PP, en 1996.

Con estas designaciones queda completo el Ejecutivo de Zapatero, que contará con ocho ministros y ocho ministras. El ejecutivo del PSOE contará con dos vicepresidencias y 16 ministerios.

El futuro presidente del Gobierno ha llevado un buen ritmo en la elección de sus ministros si se tiene en cuenta que no tendrán que tomar posesión, previsiblemente, hasta el 18 de abril. Mientras, Zapatero trabajará codo a codo en muchos frentes de elección de cargos y estructura del Gobierno de la mano de la que será su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_