_
_
_
_
_
Divisas

El euro toca mínimos del año

El euro llegó a caer ayer hasta los 1,2047 dólares, el tipo de cambio más bajo en lo que va de año. Luego la moneda remontó y escaló hasta 1,214 dólares. Las dudas sobre la marcha de la economía europea y la especulación de que el BCE baje tipos lastraron la cotización.

Las quinielas sobre la evolución del tipo de cambio están abiertas: 'El euro volverá a subir y recuperará niveles de 1,24 dólares en dos o tres meses', señala Carstn Sretsch, de Commerzbank. 'El entorno económico estadounidense no es tan promisorio como pueda parecer', añade el experto.

No faltan argumentos para el descenso. Alemania no remonta y la inflación está bajo control, en febrero fue del 1,6%. Los expertos creen, sin embargo, que la autoridad monetaria optará por esperar hasta mayo. 'Con el tipo de cambio actual, el BCE tiene margen para esperar y evitar las volatilidades que generaría un descenso de tipos', explica José Luis Moreno, de Banco Popular.

Las dudas sobre la economía europea desatan las pérdidas en la moneda única

Citigroup da un 50% de probabilidades al recorte de tipos, pero admite que el descenso del euro alivia la presión sobre el BCE. 'Para mantener un euro será necesario que la economía de los indicios de continuidad de la recuperación que hasta ahora no mostrado', argumenta José Luis Martínez. Citigroup anticipa una caída del euro hasta 1,18 dólares en los próximos dos meses.

Más información

Archivado En

_
_