Buscadores

Google retoca su diseño y anuncia la personalización de las búsquedas

La herramienta para comparar precios de Google, Froogle, aparece desde ayer en la página principal del motor de búsqueda más popular de Internet, cuya salida a bolsa está prevista para este mismo año. Google ha introducido además algunas modificaciones en su sobrio diseño y ha anunciado que está probando nuevos servicios para entregar resultados de búsqueda personalizados. "Hoy, Google toma el primer paso para proveer resultados de búsqueda personal basados en las preferencias de los usuarios", anunció ayer el cofundador y presidente de Google, Larry Page, en un comunicado.

Personalized Search permite a los usuarios crear un perfil y usar una barra de control en la parte superior izquierda de la página de resultados para subir los resultados personalizados en los rankings. Yahoo y Microsoft tienen cada uno capacidades de búsqueda personalizada identificada como prioridad.

WebAlerts y Froogle

La compañía con sede en Mountain View (California), también dijo que han comenzado las pruebas de Google Web Alerts, que envía automáticamente mensajes electrónicos a los usuarios cuando hay nueva información en la Internet acerca de cualquier tópico que les interese. Google y sus rivales como Yahoo y Microsoft, que están trabajando para desbancar a al primero de su posición cimera, despliegan regularmente nuevos servicios de búsqueda dirigidos a obtener la lealtad de los usuarios de Internet.

El servicio de compras Froogle de Google ayuda a los usuarios a buscar artículos como cámaras digitales o reproductores de música iPod de Apple, listándolos por precios. Froogle ha estado durante meses ha sido probado en Google Labs. Cuenta desde ayer con una página principal rediseñada y páginas de resultados de búsquedas.