_
_
_
_
_
Cooperación

La alianza de Telefónica Móviles, TIM, Orange y T-Mobile operará bajo la marca FreeMove

La alianza de Telefónica Móviles con la italiana TIM, la británica Orange y la alemana T-Mobile hará que todas estas operadoras funcionen bajo la marca FreeMove en su ámbito de actuación. Con este acuerdo prevén incrementar el tráfico de voz entre los miembros de la alianza en una media anual del 10% en tres años y superar así la media europea. Además, tiene como objetivo duplicar el tráfico mediante tecnología GPRS.

Las cuatro compañías han acordado comprar seis millones de terminales durante 2004, lo que se traducirá en un ahorro del 10 por ciento, para lo cual se han alcanzado acuerdos "preferenciales" con proveedores como Siemens y Motorola.

Telefónica Móviles, Telecom Italia, Orange y T-Mobile suscribieron este acuerdo de cooperación el pasado mes de agosto de 2003, como un primer peldaño de una alianza global que permitiera a cada operadora mejorar e incrementar las ofertas internacionales a sus respectivos clientes

La alianza busca favorecer la optimización de las respectivas sinergias de las compañías y alcanzar un "mayor grado de excelencia" en la atención a sus clientes a escala internacional, mediante la oferta de servicios internacionales de telefonía móvil en los mercados en los que operan.

El acuerdo se extiende inicialmente a los países europeos en los que operan las compañías e incluye a más de 170 millones de clientes de 21 países del Viejo Continente y 230 millones de clientes en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_