_
_
_
_
_
Nuevo plazo

Repsol YPF prorroga un año la opción de compra del terreno en la Ciudad Deportiva

Repsol-YPF ha acordado prorrogar un año el derecho de opción de compra sobre los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en los que tiene previsto construir un rascacielos para su nueva sede social, según han anunciado hoy fuentes de la compañía. La idea de la petrolera es concentrar todas sus oficinas centrales en el edificio y deshacerse así de su actual sede, ubicada en dependencias alquiladas prácticamente enfrente.

El nuevo plazo del derecho a opción de compra, que expiraba mañana, finalizará por tanto el 30 de marzo de 2005. La petrolera, que adquirió su derecho de opción de compra en noviembre de 2001 por un importe de 1,2 millones de euros, ya solicitó a final del pasado año una primera prórroga de tres meses ante el retraso de la licencia municipal de obra, que le supuso un coste adicional de 20.000 euros.

Dicho retraso se debe a que la zona de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la que se construirá el nuevo edificio de Repsol-YPF junto a otras tres torres, se sitúa bajo un espacio aéreo de emergencia, por lo que el Ayuntamiento de Madrid se mantiene a la espera de la autorización de la Dirección General de Aviación Civil para conceder la licencia de obra de los rascacielos.

La actual propietaria de los terrenos sobre los que Repsol-YPF posee un derecho de opción de compra es una filial de Caja Madrid denominada Tecnicontrol y Gestión Integral, que pagó por ellos a finales de 2001 un total de 188 millones.

En caso de ejecutar su derecho de compra en el próximo año, Repsol-YPF tendrá que abonar a Tecnicontrol y Gestión Integral el desembolso realizado en la adquisición de los terrenos, además de los intereses y los costes financieros que haya tenido que asumir esta sociedad desde el año 2001, lo que presumiblemente elevará el precio final por encima de los 200 millones. Si en algún momento decide no ejercitar la opción de compra, deberá pagar una multa que se determinará por la diferencia entre el precio de ejercicio de la opción y el importe resultante de la venta de los terrenos, si éste es inferior.

La torre de Norman Foster

La futura sede de la compañía formará parte del parque empresarial denominado Madrid Arena, que incluirá cuatro torres de 45 plantas y 250 metros de altura, destinadas tres de ellas a oficinas para Repsol, la inmobiliaria OHL y la Mutua Madrileña del Automovilista. La restante, propiedad de Vallehermoso, albergará un hotel. En principio, el rascacielos de Repsol se levantará a partir de los diseños del arquitecto británico Norman Foster, que ha previsto una estructura plana de 45 plantas, con tres volúmenes destacados en las fachadas, y una orientación hacia la sierra de Madrid por el Norte y hacia el centro de la ciudad por el Sur.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_