_
_
_
_
_
Levantamiento de la suspensión

Avánzit confía en cotizar de nuevo tras ser aprobadas las cuentas

La junta general extraordinaria de accionistas de Avánzit aprobó ayer, con el 99,9% de los votos, las cuentas reformuladas de 2002. El actual consejo de administración de las compañía, presidido por Juan Pérez Aparicio, estaba obligado a reformular las cuentas del pasado ejercicio, elaboradas por el equipo gestor anterior, al encontrarse diversas salvedades en la auditoría.

La cuentas reformuladas sitúan las pérdidas de 2002 en 407,5 millones de euros, frente a los 358,7 millones que reconocían las anteriores, e incluyen un saneamiento adicional del fondo de comercio de 146,7 millones de euros, del que se deriva un crédito fiscal de otros 97,8 millones.

La junta de accionistas celebrada ayer rechazó también una propuesta de acción de responsabilidad social contra el actual consejo, presentada por el ex presidente de la compañía, Antonio López.

Tras la reformulación de las cuentas, el consejo de administración considera que ya no hay razón para mantener la suspensión de la cotización de Avánzit en Bolsa y confía en que la CNMV acceda al levantamiento de la misma.

El grupo Avánzit presentó la suspensión de pagos en mayo de 2002. La matriz del grupo y una filial, Avánzit Tecnología, ya han logrado salir del proceso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_