Abandono

Emilio Botín deja el consejo de Bankinter después de 40 años

El presidente del SCH, Emilio Botín, ha dejado su cargo de consejero de Bankinter, que ocupaba desde la fundación de la entidad en 1965, según informó ayer el banco presidido por Juan Arena a la CNMV.

La noticia, que sorprendió al sector financiero, se produce apenas dos días después de que Botín participase en la junta de accionistas de Bankinter celebrada el martes. El banquero, que fundó la entidad asociado con Bank of America, dejó la vicepresidencia de Bankinter en 2002, una vez que logró resolver los problemas derivados de la creación del SCH.

Según la nota enviada a la CNMV, Botín deja el consejo por 'motivos personales'. El SCH y el Bankinter han asegurado, ante consultas realizadas, que no hay más razones que las señaladas en el comunicado oficial. Botín tiene un 1,116% de las acciones de Bankinter. Un porcentaje que se eleva a alrededor de un 10% para el conjunto de la familia Botín. Su hermano Jaime, ex presidente del banco, tiene un 7,99%.

BANKINTER 4,31 -5,30%

Ahora, el consejo de Bankinter queda formado por nueve miembros: José Ramón Arce, Juan Arena, Fabiola Arredondo, Alfonso Botín (hijo de Jaime, que ingresó en 2002), la sociedad Cartival, Jaime Echegoyen, Pedro Guerrero, Elías Masaveu y John de Zulueta.