_
_
_
_
_
Dividendo

Acciona eleva su dividendo total el 15%, hasta 1,38 euros

El consejo de administración de Acciona, en una reunión celebrada ayer acordó proponer a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,82 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2003. Si los accionistas dan su aprobación, el pago de la remuneración se hará el día 1 de junio de 2004, y será complementario del dividendo a cuenta de 0,56 euros distribuido en enero de 2004.

La suma de ambas cantidades supone un dividendo total con cargo a los resultados del 2003 de 1,38 euros por acción que es un 15% superior que los ¦euro;1,20 euros por acción que fueron repartidos con cargo a los resultados del ejercicio de 2002.

El dividendo total a repartir equivale a cerca del 50% del beneficio antes de los resultados extraordinarios obtenido por el grupo el pasado ejercicio. En 2003 Acciona se anotó plusvalías de más de 1.600 millones por la venta de sus acciones en Vodafone.

El consejo, por otra parte acordó convocar junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el 26 de abril. Tras esta reunión se propondrá la designación de nuevo presidente y vicepresidente. Para uno y otro cargo serán propuestos José Manuel Entrecanales y Juan Ignacio Entrecanales, hijos a su vez de los actuales presidente y vicepresidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_