_
_
_
_
_
Reproductor

Apple retrasa la venta del iPod mini fuera de EE UU por el exceso de demanda

Apple ha decidido retrasar hasta el mes de julio la comercialización de su reproductor digital iPod mini fuera de Estados Unidos, debido a la gran demanda existente en este país. La demanda del pequeño reproductor con capacidad para 4 gigas ha excedido las mejores previsiones de la marca, según ha anunciado la compañía estadounidense.

"El iPod mini está teniendo un enorme éxito entre los clientes de Estados Unidos y estamos seguros de que será idéntico en el resto del mundo en cuanto podamos aumentar nuestra oferta en el tercer trimestre", ha señalado el vicepresidente de Ventas y Operaciones Mundiales de Apple, Tim Cook.

El retraso se debe fundamentalmente a que la demanda les ha pillado por sorpresa y no tienen los suficientes discos duros fabricados. La empresa ha decidido satisfacer su demanda en EE UU primero e ir encargando más discos duros que tardan un tiempo en fabricarse. El éxito del 'iPod mini' reside precisamente en su pequeño disco duro con una capacidad de entre 2 y 4 gigas.

Este aparato es, según la compañía, el reproductor de música portátil más pequeño el mundo, y con capacidad para almacenar hasta un millar de canciones en calidad de disco compacto. Además, permite interactuar fácilmente con el servicio de música digital en Internet de Apple, iTunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_