_
_
_
_
_
Previsiones

El Santander prevé ganar un 15% más en Latinoamérica

El Santander Central Hispano espera que los beneficios de sus divisiones bancarias en América Latina crecerán entre un 10% y un 15% este año y se mantendrán 'claramente por encima' del 15% en los años siguientes, explicó ayer el responsable del grupo para Latinoamérica, Francisco Luzón.

El año 2004 'será un ejercicio intermedio para tener años muy buenos en 2005 y 2006', añadió Luzón, en una entrevista con Reuters. El directivo espera que las principales monedas latinoamericanas podrían apreciarse o depreciarse frente al dólar en alrededor del 2 al 3%, pero indicó que era más difícil pronosticar el desempeño del dólar, que ha retrocedido alrededor del 11% en su valor frente al euro en el último año, afectando a las ganancias del grupo.

'No estamos muy seguros de cómo se comportará el dólar contra el euro, de manera que nuestra política es ser cautelosos y cubrir nuestras ganancias en América Latina', dijo Luzón. El año pasado, la actividad de banca comercial del grupo en la región arrojó un beneficio neto de 1.064,5 millones de euros, con una aportación, después de amortizaciones y fondo de comercio, del 32% a la utilidad total del grupo.

Luzón dijo que en el presente ejercicio la participación de Latinoamérica en los resultados de la entidad se mantendrá en torno a la registrada el año anterior. El ejecutivo hizo este pronóstico partiendo de una previsión de ligera revalorización de las principales divisas de la zona frente al dólar.

Pronosticó crecimientos de la inversión crediticia en tasas claramente superiores al 20%, un nivel al que también se refirió al hablar de la evolución del ahorro en la zona.

Argentina

Luzón cree que en 2004 se alcanzará el punto de equilibrio en Argentina para empezar a registrar 'números negros' a partir de 2005. A pesar de ello, recordó que su sistema financiero está aún pendiente del cierre de la 'renegociación de la deuda externa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_