_
_
_
_
_
Adquisición

Alba compra el 2% de ACS para consolidarse como primer accionista

Corporación Financiera Alba ha aumentado en lo que va de año un 2% su participación en el Grupo ACS, con lo que alcanza ya un 15,3% del capital de la empresa de construcción y servicios y refuerza su posición como primer accionista del 'núcleo estable' de la compañía, informó ayer la firma de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión destinada a la adquisición de ese 2% del capital asciende a 96 millones de euros. Alba está representada en el consejo de administración de la matriz del Grupo ACS con un vicepresidente, Pablo Vallbona, y dos consejeros, Isidro Fernández Barreiro y Santos Martínez-Conde.

El segundo accionista de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (los Albertos), que poseen un 9,224% a través de Corporación Financiera Alcor, y están representados en el consejo por Javier Monzón, Manuel Delgado y Javier Echenique. El tercer mayor accionista de la constructora es su presidente, Florentino Pérez, que controla un 5,02%.

La cartera de Alba (Grupo March) en sociedades cotizadas, además de la ya mencionada en ACS, se compone de participaciones 'estables, significativas y con representación en los respectivos consejos en sociedades de primer nivel nacional e internacional'. Esta presente en las francesas Carrefour (3,35%) y Havas (4,26%), las españolas Acerinox (6,56%) y Prosegur (5,24%), y mantiene posiciones financieras en las británicas Spirent (0,67%) y Vodafone (0,13%), según datos a cierre de 2003.

Plusvalías de 1.213 millones

Corporación Financiera Alba acumulaba a 31 de diciembre una plusvalía latente de 1.213 millones de euros en sus diversas participaciones en sociedades cotizadas. El brazo inversor de Los March también participa en entidades no cotizadas, como el Banco Urquijo. A cierre del año, el valor liquidativo de Alba se estimaba en 2.189,9 millones, lo que supone 32,90 euros por acción, una vez deducida la autocartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_