_
_
_
_
_
'caso Parmalat'

El juez rechaza el juicio acelerado para los acusados en el 'caso Parmalat'

Guido Piffer ha rechazado la petición de la Fiscalía de procesar por juicio acelerado a las 29 personas físicas y tres jurídicas -Bank of America, Deloitte and Touche y Gran Thornton- implicadas en la quiebra fraudulenta de Parmalat.

Los magistrados italianos tendrán que proceder por la vía ordinaria. Entre los acusados se encuentran Calisto Tanzi, fundador del grupo, su hijo Stefano, los ex directores financieros Fausto Tonna y Luciano Del Soldato y dos auditores de Deloitte, Adolfo Mamoli y Giuseppe Rovelli.

Las acusaciones que recaen sobre las tres entidades jurídicas son manipulación de la Bolsa, obstáculo a las actividades de la sociedad de revisión bursátil Consob y falsedad de balances.

Por otro lado, las autoridades suizas ordenaron ayer el bloqueo de nuevas cuentas en bancos de Zúrich y Chur relacionadas con el grupo alimentario italiano. Fuentes de la Oficina Federal de Justicia no ofrecieron más detalles sobre las sumas bloqueadas ni los bancos afectados.

A comienzos de este mes ya fue bloqueada una cuenta en la localidad de Chur. Según Luca Sala, directivo de Parmalat encarcelado, unos 30 millones del grupo fueron depositados en varias cuentas suizas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_