_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno de Zapatero

Sebastián se decanta por asesorar al presidente desde La Moncloa

Muy pocos le creyeron durante la campaña electoral cuando confesaba que carecía de ambiciones políticas y su trabajo se limitaba a elaborar el programa económico del PSOE como si se tratara 'de una ONG'. Sin embargo, la victoria electoral de Rodríguez Zapatero ha demostrado que Miguel Sebastián no mentía y que entre sus aspiraciones no figuraba la de ser ministro de Economía y Hacienda, al menos con este calendario.

Sebastián, que calificó ayer de 'magnífica noticia' el nombramiento de Solbes, permanece a disposición de lo que decidan éste y Zapatero , pero su deseo pasa por asesorar en La Moncloa, con parte del equipo de jóvenes economistas que le han ayudado en los últimos meses a configurar y dar coherencia al programa con el que el PSOE ha concurrido a estas elecciones. Lo más probable es que Sebastián se convierta en el buque insignia del Gabinete económico asesor del presidente y, por lo tanto, mantenga su influencia sobre Zapatero sin sentarse en el Consejo de Ministros.

Sin cerrar puertas, pues aún faltan tres semanas para la formación del Gobierno, la diputada y magistrada en excedencia María Teresa Fernández de la Vega se perfila como vicepresidenta primera, el diputado José Antonio Alonso como responsable de Seguridad y José Montilla como ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Más información

Archivado En

_
_