Fusión

El Atlántico incorpora el nuevo consejo y acuerda la exclusión del valor en bolsa

El consejo de administración del Banco Atlántico ha aprobado la renovación de sus miembros, con la incorporación de los cinco vocales promovidos por el Sabadell en sustitución de los ocho que integraban el organismo en nombre de sus antiguos accionistas. Asimismo, ha dado luz verde al proyecto de fusión y al inicio del proceso para excluir sus acciones de bolsa.

La fusión se realizará mediante la absorción del Atlántico -que fue suspendido de cotización cuando subían sus acciones un 2,28%- por parte del Sabadell, y tendrá que ser aprobada por el consejo de administración que preside Josep Oliú en una reunión convocada mañana, así como por la junta de accionistas que prevén realizar en junio.

La ecuación de canje prevista para la fusión toma de valor de referencia los 71,79 euros pagados por el Sabadell en la OPA que lanzó sobre el Atlántico. Así, el Sabadell entregará 9 acciones propias por cada 2 del Atlántico para adquirir el remanente de capital que aún no controla.

El Atlántico ha aprobado además convocar junta de accionistas para el 16 de abril, con el objetivo de proponer la exclusión de negociación de sus acciones en las bolsas españolas. Como paso previo a esta operación, el Sabadell prevé aprobar mañana la formulación de una orden irrevocable de compra de acciones del Atlántico a 71,79 euros, que estará vigente desde el 25 de marzo hasta que termine el procedimiento de exclusión de bolsa.

Remodelación de la cúpula

Tras la reunión de hoy, el Atlántico cuenta con un nuevo consejo, integrado por cinco miembros y presidido por Josep Permanyer, hasta ahora director general del Sabadell. Al pasar al Atlántico, Permanyer deja sus funciones de director general en el Sabadell, aunque continuará vinculado al mismo como miembro de su Comisión Ejecutiva y podrá así mantener los puestos que ocupa en los consejos de otras sociedades del grupo.

Con el nombramiento de Permanyer al frente del Atlántico, Juan María Nin asume todas las funciones como consejero-director general del Banco Sabadell. Su homólogo en el Atlántico será Francisco Vallejo Vallejo, también con el cargo de consejero-director general. Junto a Permanyer, el nuevo consejo se completa con Juan Cruz Alcalde Merino, Miquel Montes Güell y Rafaell García Nauffal, todos ellos altos directivos del Banco Sabadell. El secretario no consejero será Joan Roca Sagarra.