Sindicatos

Benito pide a Fidalgo que CC OO cambie su estrategia por la victoria socialista

Rodolfo Benito líder de una de las dos corrientes críticas de Comisiones Obreras, instó ayer al secretario general del sindicato, José María Fidalgo, que cambien la estrategia y las políticas de la central, debido a la 'profunda inflexión política' registrada con la victoria de los socialistas

En opinión de Benito, las propuestas que se debatirán en el próximo Congreso Confederal -que se celebrará entre el 21 y el 24 de abril y en el que se prevé la reelección de Fidalgo-, 'se han elaborado bajo expectativas de continuidad del PP por lo que ahora tendrían que cambiar'.

En concreto, señaló que esta central debería exigir al nuevo gobierno del PSOE que 'elimine por ley' los 'bandazos que ha protagonizado el sindicato en los últimos cuatro años'. Se refería a restituir, entre otras cosas, los salarios de tramitación y el resto de los cambios legales operados por el decretazo y en la reforma laboral de 2001.

Benito equiparó la voluntad de la sociedad en las últimas elecciones generales con la situación de división interna de CC OO. 'La sociedad ha reclamado un cambio de talante para el Gobierno y para los sindicatos. Esto debe servir a CC OO para erradicar talantes autoritarios' en referencia a la actual dirección de la central.