_
_
_
_
_
Farmacéutica

Zeltia inicia los ensayos en menores de su antitumoral Aplidin

La compañía farmacéutica Pharmamar, filial del Grupo Zeltia, ha iniciado los ensayos clínicos en fase I en menores con el antitumoral Aplidin, para tumores sólidos pediátricos y neoplasias malignas hematológicas en la misma población, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Zeltia, un valor muy sensible a este tipo de informaciones, llegaron a subir más de un 5%, pero acabaron perdiendo un 0,38%.

Pharmamar señala que la conveniencia para iniciar este ensayo 'se justifica en los prometedores resultados obtenidos en estudios de fase I en adultos con tumores sólidos avanzados y linfomas no hodgkinianos, así como en los datos preclínicos que apoyan su potencial para el tratamiento de las neoplasias malignas hematológicas'.

El fármaco recibió la designación de fármaco huérfano para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en Europa en 2003. PharmaMar recuerda que las leucemias constituyen aproximadamente el 25% de los cánceres en menores de 20 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_