Farmacéutica

Zeltia inicia los ensayos en menores de su antitumoral Aplidin

La compañía farmacéutica Pharmamar, filial del Grupo Zeltia, ha iniciado los ensayos clínicos en fase I en menores con el antitumoral Aplidin, para tumores sólidos pediátricos y neoplasias malignas hematológicas en la misma población, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Zeltia, un valor muy sensible a este tipo de informaciones, llegaron a subir más de un 5%, pero acabaron perdiendo un 0,38%.

Pharmamar señala que la conveniencia para iniciar este ensayo 'se justifica en los prometedores resultados obtenidos en estudios de fase I en adultos con tumores sólidos avanzados y linfomas no hodgkinianos, así como en los datos preclínicos que apoyan su potencial para el tratamiento de las neoplasias malignas hematológicas'.

PHARMA MAR SA 68,50 1,78%

El fármaco recibió la designación de fármaco huérfano para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) en Europa en 2003. PharmaMar recuerda que las leucemias constituyen aproximadamente el 25% de los cánceres en menores de 20 años.