Estrategia

Novartis estudia comprar Aventis y dividir la compañía en dos

El plan del gigante farmacéutico suizo Novartis para quedarse con su rival Aventis acarrearía la creación de dos nuevos grupos: uno que abarcaría las áreas de medicamentos con potencial de crecimiento, como las drogas oncológicas, y otro que comprendería los fármacos más tradicionales, según publicó ayer el diario francés Le Figaro.

'El problema para Novartis es saber qué está dispuesto a separar para que el segundo grupo sea lo suficientemente atractivo para los inversores sin debilitar al grupo principal', dijo una fuente cercana a las negociaciones citada por el periódico.

La farmacéutica suiza ha admitido este mes estar estudiando la compra del grupo franco alemán Aventis, que afronta una opa hostil de su rival galo Sanofi. La oferta de Sanofi por Aventis -cercana a los 48.000 millones de euros- ha sido tachada de 'ridícula' por Aventis.

El intento de compra por parte de Sanofi ha sido respondido por Aventis con recursos judiciales y con una agresiva campaña de publicidad en contra de la adquisición.